Requisitos para comprar | Compro Oro
Estas aquí: Compro Oro » Como comprar » Requisitos para comprar

Requisitos para comprar

Si quieres invertir en oro los requisitos para comprar oro dependen del país en que quieras comprarlo, y de si lo quieres físico es decir en lingotes, monedas etc o si prefieres invertir en...

Si quieres invertir en oro los requisitos para comprar oro dependen del país en que quieras comprarlo, y de si lo quieres físico es decir en lingotes, monedas etc o si prefieres invertir en certificados de deposito de oro o futuros.

Requisitos comprar oro

Como comprar oro como inversión

Requisitos para comprar oro en una compraventa

Requisitos para comprar oro en certificados de deposito y futuros
Solo hay que hablar con un broker (corredores de bolsa) o abrir una cuenta online para operar y dar las ordenes de compra, lo usual es que se compren teniendo como intermediarios un banco o una agencia de valores (en cualquier caso debe verificar que sean corredores de bolsa certificados y con buen respaldo), ellos piden la documentación personal y en algunas ocasiones y dependiendo del la cantidad de oro que se quiere comprar, el origen de los fondos.

Requisitos para comprar oro en físico como lingotes o monedas
Igualmente dependiendo del país, aparte del documento de identidad, también pedirán origen de fondos y número de identificación fiscal en caso de que sea una gran inversión, para pequeñas cantidades solo suele pedir el documento de identidad (dni).
Todas las transacciones llevan un comprobante de la transacción. Al comprar oro en lingotes, se debe exigir el certificado de autenticidad.
Como inversión a futuro o ahorro en un valor seguro, lo mejor es comprar oro en lingotes, bien sea físicos o en certificados de Deposito. Si son lingotes lo usual es comprarlos directamente a un banco para evitar timos, ademá de comprar con mayor seguridad, igaulmente estos bancos ofrecen la opción de custodia para los lingotes comprados en ese momento.